Por David Ramírez

Barahona.- El periodista Bienvenido Méndez Galarza, denunció en redes sociales que desaprensivos robaron dos bombas que suministraban el agua al Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, del municipio Enriquillo, esta provincia.

De acuerdo con el periodista, así lo informó la encargada del Centro, La doctora Maritza Vidal quien explicó que uno de los vigilantes hizo la denuncia en la Policía Nacional y que a pesar de eso, la uniformada del orden aún no ha emprendido ninguna acción para apresar a los culpables.

La doctora dijo que dicho centro podría paralizar sus labores debido a la falta de agua y calificó esta acción como despiadada y criminal en los momentos que vive el país por la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que solicita a las autoridades tomar carta en el asunto.

Una de las bombas del centro primario de Enriquillo


El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, es una obra hospitalaria construida a un costo total de más de 98 millones de pesos y fue inaugurada en julio de 2017 por el  presidente Danilo Medina.

A pesar de los millones de pesos invertidos para su construcción y estar equipado con instrumentos de alta tecnología, dicho centro permaneció casi dos años cerrado, pese a los reclamos de la población.
___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.