Por David Ramírez

Barahona.-  La Oficina de Informaciones Estratégicas de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, informó  este martes que se entregó un presunto delincuente, quien era perseguido activamente por el cuerpo del orden, por existir en su contra varias órdenes de arrestos emitidas por autoridades competentes.

Se trata de Justo Antonio Sánchez Alcántara, alias Negro Camboya, de 23 años de edad, residente en el sector Camboya de esta ciudad.

De acuerdo al informe policial, el alias Negro Camboya que era buscado activamente por las autoridades por ser señalado junto al fallecido  Alexander Plata Mariano, alias "Atreyo", Monito, Chiboli, ambos sometidos a la justicia, y los prófugos Kelvin, Miguelo, y Vichán, de presentarse el 20 de enero del presente año en la residencia de una señora y  sin intermediar palabras les realizaron varios disparos a la vivienda, luego con gasolina en mano intentaron quemar la vivienda, sin que lograran su propósito.

También es acusado junto al fallecido  Alexander Plata Mariano, alias "Atreyo" y un tal Sebastián, prófugo de la justicia, de haber herido de bala  el 26 de junio del presente año, a Jesús Amauris Carbonel Féliz , quien recibió un disparo en el glúteo izquierdo con entrada y salida. Banda despojó a la víctima de su motocicleta marca YAMAHA, modelo RX-115, de color negro, quemándola luego por completo, en un hecho ocurrido en el sector Camboya, de esta ciudad.

De igual forma la Policía lo acusa de realizarle varios disparos desde una motocicleta a la señora Naelia Féliz, el 26 de enero del presente año, en compañía del fallecido  Alexander Plata Mariano, alias "Atreyo", Chiboli, Candé y Sebastián, en un hecho ocurrido en el sector Savica, de esta ciudad.

Otra de las supuestas fechorías que habría cometido Negro Camboya en compañía de la peligrosa banda del fallecido  Atreyo, fue encañonar con una pistola a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, despojándolo de una motocicleta AX100, luego de haberle propinado una bofetada.

El detenido “Negro Camboya” será puesto bajo disposición de la justicia para que se le conozca la medida de coerción, en cuanto a los prófugos, Kelvin, Miguelo, Vichán, Sebastián y Candé, la Policía le exhorta a entregarse por cualquier vía, para que respondan por las acusaciones que se les imputan.

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.