Por David Ramírez

Barahona.- “La Gran Parada Dominicana de El Bronx”, el tradicional desfile que se celebra cada año en ese barrio de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos,  programado para celebrarse el próximo domingo 26 de julio dedicado a la provincia de Barahona, ha sido cancelado, según anunció Felipe Febles, su fundador y director del evento, en el muro de la entidad en una red social.

“Es un momento muy difícil que estamos viviendo en el mundo por causa de la pandemia COVID-19.Estamos en New York y tenemos que cooperar con las autoridades que trabajan muy duro contra la pandemia y protegiendo a los ciudadanos del estado. El gobernador Cuomo y el alcalde De Blasio han coordinados planes para proteger a todos los ciudadanos y no se permite por el momento reuniones de más de 50 personas y es por eso que estamos cumpliendo con ellos y por el bien de la comunidad”, dijo Felipe Febles.



Este año La Gran Parada Dominicana del Bronx 2020 estaba dedicada a la provincia de Barahona, pero según declaraciones del mismo Febles, esperan dedicarla a la provincia sureña el próximo año 2021.
 
El evento, que inició en 1989, se festeja anualmente con un desfile de carrozas y grupos culturales exhibiendo sus disfraces al son de la güira y el ritmo de la tambora en el Grand Concourse, una vía de 5.2 millas de largo en el distrito del Bronx, en conmemoración de una provincia o una ciudad de la República Dominicana.

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.