Por David Ramírez

Barahona.-  La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad,  informó a través de una nota de prensa enviada a este medio, el apresamiento en el municipio de Paraíso, en esta provincia, de un nacional haitiano que estaba prófugo, acusado presuntamente de ser uno de los autores de ultimar a un compatriota, en medio de una riña por el  extravío de un celular.

El nacional haitiano fue identificado como Miles Fuesil, alias Tenol, de 27 años de edad, residente en la  loma El Platón, del referido municipio.

Según explica el comunicado, miembros de la Policía Preventiva y del DICRIM, apresaron a Tenol por haber dado muerte en una riña, junto con un tal Melé, que hasta el momento se encuentra prófugo, al nacional haitiano Willy Yerge, quien falleció en un centro de salud a causa de los golpes recibido.

Precisa el informe policial, que la riña estuvo motivada por un celular que le había prestado el haitiano Tenol al hoy occiso y este lo dejó extraviar,  por lo que ambos hombres le  dieron muerte a su compatriota  y posteriormente lo sepultaron en la orilla del río Nizao,  en la Caoba de la loma, ubicado  la sección El Platón, del municipio de Paraíso.

La Policía exhortó al prófugo Melé a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el crimen que se le imputa y en cuanto al detenido, será sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.
___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.