Por Omar Medina

Barahona.- En su afán de no dejar “cabos sueltos” antes de marcharse del Gobierno este 16 de agosto, el presidente Danilo Medina, inauguró al “vapor” la carretera Azua-Barahona, dejando parte, de la vía, sin señalización y los conductores de noche se desplazan “a tientas”.

La carretera tiene una longitud de 72 kilómetros y su inauguración se llevó a cabo el miércoles  cinco de agosto,pero no es recomendable transitar en horas nocturnas porque la vía se pone muy oscura por la falta de “ojos” de “gatos” y otras señalizaciones, los conductores viajan dando “tumbos” porque pierden la visibilidad cuando cae la noche.

En algunos tramos por las noches los conductores no visualizan en cuál de los dos carriles se desplaza porque no tiene la línea divisoria y los usuarios no tienen ningún tipo de seguridad.

Usuarios claman al ministro designado de Obras Públicas, Deligne Ascención, hacer una profunda auditoría de los recursos que el Gobierno invirtió en la citada carretera, ya que la misma no cumple mínimamente con las normas sobre las mejoras de la carretera, además piden esclarecer el destino de los fondos que el Estado invirtió para la compra de las señalizaciones.

La vía sí cuenta con algunos kilómetros interrumpidos de señalización después de pasar de Fondo Negro. 

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.