Barahona.- El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) pronosticó este miércoles que la tormenta tropical Gonzalo, la séptima en lo que va de año en la cuenca atlántica, se convertirá en huracán este jueves.

A República Dominicana, donde desde ya se le llama "Penco", en alusión al candidato presidencial perdedor del oficialista PLD Gonzalo Castillo, se prevé que llegue el domingo, pero aún es prematuro afirmar que tocará o no tierra en la costa sur, aunque está asegurada su carga de viento y lluvia.

Gonzalo se encuentra 1,565 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, y se espera que el sábado tenga un giro hacia el oeste-noroeste, pasando por el sur del territorio nacional. Aunque hasta ahora no se ve el centro de la tormenta, Ceballos aseguró que está proyectado que pase al sur de la península de Barahona entre el lunes y el martes de la semana próxima.

Las lluvias que caerían en el país producto de la tormenta sería muy considerable, explicó Ceballos. Sin embargo, deben esperarse 72 horas antes de que el fenómeno atmosférico impacte al territorio dominicano para emitir las alertas meteorológicas.

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.