Por David Ramírez

Barahona.- Dos periodistas y ex directivos gremiales, solicitaron a las autoridades de las diferentes Juntas Electorales de la provincia, facilitarles a los periodistas y trabajadores de la prensa acreditados,  la cobertura de las elecciones de mañana domingo 5 de julio.

El periodista Benny Rodríguez, ex secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y Paúl Meguis, ex secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores  de  la Prensa (SNTP), solicitaron en declaraciones por separados a las Juntas Electorales, dar las instrucciones precisas a la Policía Militar Electoral (PME), para que los profesionales y trabajadores de la prensa acreditados puedan acceder a los colegios electorales sin obstáculos.

Para Benny Rodríguez, "se trata de un proceso en el que los profesionales de la información deben recibir garantías, tanto de la JCE, de los militares como del liderazgo político".

Mientras que el periodistas Paul Meguis se quejó que como periodista de medio del noticiero del canal Telemicro,  ha tenido muchos inconvenientes con militares, ya que en otras elecciones no  le han permitido la entrada a los recintos electorales, aun teniendo su credencial de  la Junta Central Electoral.
 
Los periodistas dijeron que las Juntas Electorales deben crear un ambiente en donde los periodistas y trabajadores de la prensa puedan llevar a cabo su trabajo libremente, de acuerdo con la Constitución, que es la obtener información completa y exacta sobre el proceso electoral.  

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.