Por Benny Rodríguez

Barahona.- Dos personas resultaron muertas la noche de jueves en dos hechos ocurridos por separados en los sectores de Camboya y Palmarito, mientras que al menos otras cuatro resultaron heridas de bala, incluidas una niña de seis años y una adolecente de 16.

Los muertos fueron identificados como Alexander Plata Mariano (Atreyo), de 26 años y Pedro Julio Guillermo Checo, de 30. Este último, según las informaciones murió luego de recibir varios disparos hechos por personas que se desplazaban en una jeepeta, color negro, y luego emprendiendo la huida.

En tanto que los heridos fueron identificados como Jesús Amauris Carbonell Féliz, de 25 años, Cristian Esmir García Carbonell, de 24, Luz Mery Figueroa Beltré, de apenas 6 y la adolescente Yesmeilin Cuevas, de 16.


Los dos hombres fallecieron cuando recibían atenciones médicas en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, lugar donde son atendidos dos de los heridos, mientras que las niñas de 6 y 16 años fueron llevadas a centros médicos privados. 
 


Las informaciones no oficiales indican que desde un vehículo en marcha (jeepeta), le dispararon a Plata Mariano y a Checo, logrando herirlos en la cabeza, la espalda así como otras partes de sus respectivos cuerpos.

Los fallecidos fueron conducidos a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

A la emergencia se presentaron varias unidades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, comandados por el subdirector provincial, coronel Genao, así como el encargado de Investigaciones Criminales, quienes investigan ambos sucesos.

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.