Por David Ramírez

Barahona.- El hombre que fue asesinado anoche en el sector Camboya de esta ciudad, identificado como  Alexander Plata Mariano, alias "Atreyo", de 26 años edad, había sido acusado de la muerte de un panadero en el 2014 y de ser el presunto responsable por los delitos de tentativa de homicidio este años contra dos hombres por disputas relacionados con bandas rivales.

A Plata Mariano se le acusó de ser uno de los responsables de asesinar a tiros en septiembre de 2014 al panadero Carlos Manuel Cuevas, de 36 años, ocurrido en el barrio Savica, de esta ciudad. Por dicho crimen fue enviado a prisión preventiva, siendo liberado después bajo fianza.

Este mismo años, en el mes de abril, al alias "Atreyo" se le acusaba de herir de balas en hechos separados a Elder Mauricio Molina, en los barrancones de Camboya y a Carlos F Turbi, en la calle José A. Robert, del barrio Savica.

Pese al frondoso prontuario de delitos cometidos, el sujeto se paseaba por las calles de la ciudad sin ser detenido por la Policía.



Se cree que el alias "Atreyo"  fue abatido anoche en el barrio Camboya en un supuesto ajuste de cuentas, en una de las ya habituales confrontaciones que escenifican todos los días en Barahona bandas rivales que se disputan los puntos de venta y distribución de drogas en la ciudad,  antes la mirada indiferente de la Policía Nacional. 

Pues bien, tal parece que las andanzas del alias "Atreyo" llegaron a su fin.

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.