Colaboración externa

Barahona.- Líderes sociales de cuatro comunidades afectadas por la construcción de la presa de Monte Grande en la provincia Barahona, denunciaron que las autoridades le quieren dejar fuera de un complejo habitacional que el gobierno construirá.

La entrega de las viviendas estaba previsto para febrero de este año, según los comunitarios no ha sido posible debido a que esas familias no fueron incluidas en una lista de beneficiados.

La presidenta del comité de defensa de Monte Grande advirtió que hasta que no se busque una solución al problema se niegan a recibir los certificados de propiedad.

En la actualidad, se encuentra a medio palo el proyecto de viviendas dónde serán reubicados los moradores de las comunidades, San Simón, Monte Grande, Los Güiros y el Paraje La Meseta. Los lugareños dijeron faltan por construir calles, aceras, contenes, el acueducto, además la instalación de las redes eléctrica y tuberías de agua.




Alejandra Concepción, madre de dos niños y Starlin Torres Meléndez, padre de un menor de edad, piden al director del Instituto Nacional de la Vivienda que los incluya en la lista para recibir una vivienda. Ya que en el 2013 no fueron censados.

Los lugareños denunciaron por el estado de emergencia, fueron cancelados de la obra decenas de personas de esas comunidades y en su lugar nombraron obreros de otras localidades.

En la comunidad de Monte Grande hacen falta, los principales servicios básicos como agua, energía eléctrica, consultorio médico. El desempleo y la exclusión social son otros de los retos enfrentan.

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.