Barahona.- Residentes en la comunidad Fondo Negro, Barahona, escenifican violentas protestas desde ayer, en reclamo de que se regularice el suministro de energía, ya que llevan tres días consecutivos sin el servicio.

Los pobladores de la referida comunidad, perteneciente al municipio Vicente Noble, reclamaron a la empresa distribuidora de electricidad del Sur, (Edesur) normalizar el suministro de energía, ya que las protestas provocan la interrupción del tránsito desde esa zona hacia Santo Domingo y otras localidades del Sur.

Personas consultadas por reporteros de Listín Diario dijeron que a pesar de sus reclamos la empresa distribuidora no ha dado una explicación de las razones por las cuales fue suspendido el servicio.

Los manifestantes dieron un compás de espera este lunes hasta que el gobernador de la provincia, Carlos Manuel Florián Féliz y Edesur acudan al poblado a conversar con ellos sobre la situación y que de no obtener respuestas retomarán las protestas.

Según una fuente de la Empresa de Electricidad del Sur, se construye una nueva subestación eléctrica y que esta es la causa fundamental que provoca los cortes en el servicio eléctrico.

Al lugar acudieron miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que buscaban regular el tráfico en la zona, sin embargo,no lo  lograron, debido a la intensidad de las protestas (Colaboración de Benny Rodríguez).