Por Benny Rodríguez

Barahona.- Ha resultado extraño para los habitantes de aquí, quienes se han despertado con la presencia de los uniformados en las calles que dan la sensación de un “estado de sitio”.

Desde esta madrugada se desarrolla en esta localidad un vasto operativo policíaco-militar en barrios y sectores de aquí, en donde en los últimos días se han efectuado hechos de violencia, dejando como resultado personas muertas, así como heridas.

Los uniformados se encuentran apostados, también, en áreas estratégicas de acceso al municipio Santa Cruz de Barahona, así como a las entradas de los diversos sectores.

Para este operativo hay más de 200 policías y militares provenientes de la ciudad de Santo Domingo, quienes refuerzan a los que están asignados a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Varias personas han sido apresadas por los policías y militares, en tanto que el Director Regional Sur PN, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, contactado por el periodista Benny Rodríguez, dijo que ofrecerá información a la comunidad acerca del operativo, así como de sus resultados.

___________________________________

Colabora con David Barahonero
Necesitamos tu apoyo económico para seguir informando