Por David Ramírez

Barahona.- La Policía aclaró hoy, a través de una nota de prensa enviada a los medios, que Andy Basilio Polanco Corporán, alias Basilis, quién sucumbió a sus heridas en el hospital regional universitario Jaime Mota, de esta ciudad, que habíamos señalado que se trataba de un menor edad, en realidad tenía 19 años y supuestamente enfrentó a una patrulla junto a otro individuo cuando intentaron apresarlo.

Agrega la nota, que Polanco Corporán, quien residía en la calle Las Carreras, de esta ciudad, estaba siendo buscado mediante orden judicial  ya que tenía denuncias  en la Fiscalía de Barahona, por herir de bala a varias personas.

De acuerdo al informe, en  momentos que los agentes policiales le daban persecución a Basilis en el sector las Flores, éste enfrentó a los agentes de la patrulla policial con varios disparos, viéndose éstos  en la obligación de repeler la agresión, provocándole una herida en el muslo derecho que le causaron posteriormente la muerte en el centro hospitalario.

El reporte preliminar indica que al hoy occiso se le ocupó un revólver de marca y numeración no legible, con dos casquillos y dos cápsulas para el mismo.

Polanco Corporán, alias Basilis, estaba siendo buscado por el hecho de, que en horas de la tarde del domingo 14 de junio, junto a un sujeto llamado Antonio Féliz Polanco, Alias Maicol Polanco, interno en estos momentos un centro de salud, dieron muerte a tiros a Dervin Manuel Encarnación Rubio, alias Molanga y de  herir de bala a José Emilio Méndez, motivado por viejas rencillas personales.

De acuerdo con la Policía, para fines de investigación fueron apresados en el lugar de los hechos, Juan Miguel García Féliz, Brayan Féliz Polanco, Pedro Luís Pérez Samboy y un menor cuyo nombre se omite por razones legales.



___________________________________

Colabora con David Barahonero
Necesitamos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.