Barahona.- La Policía informó que apresó a un hombre portando una pistola sin documentación y un haitiano resultó herido durante una trifulca con otros compatriotas, en hechos ocurridos por separados en el municipio de Vicente Noble, de esta provincia.

De acuerdo al reporte policial, en el distrito municipal de Quita Coraza, fue apresado por la Policía Preventiva Ayendy Ferreras, de 30 años, residente en ese distrito de Vicente Noble, quien fue sorprendido portando en el lado derecho de su cintura una pistola marca tauro pt-24-7, sin ningún tipo de documentos que ampare su procedencia legal. Ferreras fue detenido  cuando que transitaba por la carretera principal a bordo de una motocicleta AX 100 color rojo.
Será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. 

Mientras que en la cabecera de este municipio de Vicente Noble, el nacional haitiano Patorcito Senolle, de 20 años de edad, fue herido con arma blanca por unos compatriotas, supuestamente por negarse a prestar 25 pesos al grupo.
De acuerdo a la Policía, el nacional haitiano fue llevado a la sala de emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota, de la ciudad de Barahona, y presenta herida punzo penetrante por arma blanca en el hemitórax derecho, de acuerdo a diagnóstico de los médicos de ese centro hospitalario.

Las heridas se las ocasionaron unos haitianos solo conocidos como Lampro, Yan Mile y Miguel, quienes se encuentran prófugos.

La Policía activa la persecución de los haitianos prófugos para su detención y procesamiento. (Fuente El Faro del Sur).

___________________________________

Colabora con David Barahonero
Necesitamos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.