Por David Ramírez

Barahona.- Un cabo de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT), de Barahona, propinó este sábado una herida de bala a un joven, en el municipio de Cabral, supuestamente por robar un caballo un caballo de un pariente, según información del periodista Omar Medina.

El herido fue identificado como Franklin Cuevas, Arias Jibaro,de 21 años de edad, residente en el barrió el Majagual de ese municipio, quien recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, las  primeras atenciones médicas fueron dadas en el hospital de Cabral. El supuesto agente que hirió al joven fue identificado como el cabo Dailyn Segura Gómez.

De acuerdo a versiones, aún sin confirmar, el agente policial, acompañado con el pariente, un supuesto tio apodado Checho, salió a buscar al joven y al encontrarlo éste trató de huir del lugar, por lo que el agente hizo uso de su arma de reglamento para evitar que el joven escapara.

El periodista Omar Medina contó que testigos indignados le informaron que el miembro de la DIGESETT no está para realizar ese tipo de acciones, ni para hacer justicia con sus propias manos, sino que debió aplicar los canales correspondientes, como son el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la ciudad de Barahona para que actuaran al respecto. (Fuente Omar Medina).

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.