Por Rhené Miranda

Barahona.- Falleció ayer domingo producto de un infarto,el médico y folclorista abraleño LeonidaTemístocles Féliz Suáz (Temito) ,fundador de la casa de la cutura de las cachuas de Cabral.

 éeliz Suárez, de 62 años, médico de profesión, que laboro por más de 30 años  en los hospitales de Cabral, Salinas y Jaime Sánchez de Barahona,era considerado uno de los máximo exponente de la cultura Cabraleña. Su partida deja un pueblo lleno de tristeza y dolor.

En su dilatada vida política,  el doctor Déliz Suarez, participo como candidato Alcalde por el PRM en las pasadas elecciones municipales por el municipio de Cabral.

Su partida deja un gran vacío y legado acerca de la historia de esta tradición de esta costumbre popular, transmitiéndonos sus conocimientos través de los desfiles, artesanía, exposiciones y conferencias nacionales e internacional

 A su muerte les sobrevive su esposa Rafaela Pérez, hijos Fernando, Yasmara, Yasmel; Natalia, Yasmeli Feliz, como también sus hermanos Fernando, Driades, Arianne; Carmen; Anita y Elias Camilo.

 Sus restos eran expuestos en la funeraria municipal a partir de la 11: 00 a.m y el sepelio se efectuará a las 3: p.m el cementerio municipal de este municipio de Cabral.   

___________________________________

Colabora hoy con David Barahonero.
Entra y danos tu apoyo económico para seguir informando con independencia y veracidad.