Por David Ramírez (David Barahonero).

Barahona.- Fuentes policiales y del Ministerio Público aseguraron este sábado al periodista Omar Medina, que trasladaron 22 presos preventivos a la cárcel de Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, donde Salud Pública le practicará las pruebas PCR para descartar que están contagiados con el COVID-19.

Una fuente vinculada al Ministerio Público, informaron al periodista que el traslado de los reos a Santo Domingo es un proceso “normal” por la situación que afronta el país con el COVID-19, de hacerle las pruebas y aislarlos antes de pasarlos a la cárcel que, una vez se concluya el proceso, deberán cumplir tres meses de prisión preventiva.

“No se trata de sospechoso, sino de un procedimiento común para evitar que la pandemia afecta a los reclusos, Salud Pública debe determinar la salud de cada uno de ellos y luego se procede a darle ingreso”, indicó.

Recientemente el periodista Benny Rodríguez había publicado que en la cárcel pública de Barahona, 21 reos se encontraban aislados  por sospecha de estar contagiados con el nuevo coronavirus, denuncia que había sido desmentida por las autoridades.

El pabellón de aislamiento para reos sospechosos o positivos con COVID-19, se encuentra ubicado en el Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, del Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.

Es el espacio que la Procuraduría General de la República (PGR),  está utilizando para aislar a los reos de todas partes del país, luego de resultar positivos a las pruebas de COVID-19, para brindarle el tratamiento médico.