La familia del presidente de la Junta Electoral de Barahona Freddy Eligió Pérez Espinosa, enfermo él y su esposa del coronavirus COVID-19, están convencidos que el contagio se produjo en el acto de juramentación del alcalde Milton Fernández, el 24 de abril.

Todos sabemos que ese acto fue un verdadero desorden, se violaron desvergonzadamente muchos protocolos de prevención. Si fuera verdad que Pérez Espinosa lo contagiaron en esa actividad, entonces son muchos los que están cogío, con el virus y aún no lo saben o lo mantienen oculto a la opinión pública.

Es una pena lo sucedido al licenciado Pérez Espinosa, porque el caballero no tuvo la culpa de la organización del acto,  que era responsabilidad de los encargados de la transición de mando del alcalde Milton Fernández, Tavito Suberví  y la directiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Pérez Espinosa fue solo una víctima de la irresponsabilidad de nuestros políticos, pero ahora nadie se hace responsable de esa actividad tan bochornosa que posiblemente haya enfermado muchas personas.

En el acto de juramentación tenían que haber dado el ejemplo como funcionarios públicos y líderes políticos y no lo hicieron. Algunos de los asistentes, entre ellos regidores, observaron que el acto estaba violando descaradamente el protocolo de prevención y callaron o se integraron al desorden, peor lo hicieron otros, como el ex alcalde Tavito Suberví, que utilizó una excusa barata, se marcharon precipitadamente de la escena,

Todos los políticos locales que estuvieron presente en ese acto mandaron muy mal mensaje a la ciudadanía. Por eso lo digo bien grande y no me arrepiento  ¡TAN COGIO, CARAJO!

Por David Ramírez (David Barahonero).