Barahona.- La Dirección Provincial de Salud (DPS), en esta provincia, informó que técnicos del Laboratorio Referencia, ubicado en Santo Domingo, se trasladaron esta semana al distrito municipal de Pescadería, del municipio de Fundación, donde realizaron pruebas PCR en la población con la finalidad de detectar la presencia del COVID-19.

De acuerdo con la información, también llevaron a cabo un operativo de desinfección casa por casa, así como entorno de calles y acera, con la finalidad frenar la propagación del coronavirus.

Estas labores se realizaron a raíz de la alarma que ocasionó hace una semana en los pobladores de ese distrito, la publicación en las redes sociales de unas supuestas pruebas de laboratorio de dos residentes  que habían dado positivo con la enfermedad.

Mientras que la directora de la dirección Provincial de Salud, Amelia Figuereo, reveló que el incremento del COVID-19 en la provincia de Barahona se debe a que la población se muestra indiferente a cumplir las medidas implementadas por las autoridades.

Figuereo dijo que esa institución está muy pendiente esperando más casos en la provincia, porque la DPS ha realizado pruebas a una cantidad de personas y los laboratorios no le han respondido con los resultados ni  tampoco le han entregado la información al ministro de Salud Publica Rafael Sánchez Cárdenas.   

Por David Ramírez (David Barahonero).
Fuente Paul Megui