Por David Ramírez (David Barahonero).

Barahona.- Agentes de la Policía, bajo el mando del coronel Green Almonte, encabezaron un operativo en conjunto con efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), en diversos barrios de la ciudad, donde arrestaron a cinco personas y ocuparon drogas.



Según una nota de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, la patrulla mixta de la Policía y el Ejercito realizaron en las últimas 24 horas operativos preventivos en la calle “Las Delicias", así como en Los Barrancones de Camboya, La Cañada, Pueblo Nuevo, Los barrancones de Javid y La Hortaliza, en el Mercado Público.



En dicho operativo fueron arrestadas cinco personas, ocupándole a Juan Carlos Espinosa Miranda, 40 porciones de un vegetal  de color verde, presumiblemente marihuana,  una porción grande de cocaína, dos cámaras de seguridad y dos tijeras.




La sustancia será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si es droga y establecer su peso exacto.

De acuerdo con la uniformada, dos de los detenidos estaban siendo buscados con órdenes de arresto. Todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.