Barahona.- Tres pescadores del municipio de Enriquillo, en la provincia de Barahona, denunciaron que supuestos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), les quemaron tres motocicletas de su propiedad mientras se encontraban pescando en la playa Regalao de la comunidad de Juancho, en la provincia de Pedernales.

Hablando en nombre de los pescadores, Luis David Rosario, quien además trabaja en el Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho (PRODEVAJ), reveló en un audio enviado al periodista Omar Medina, que el miércoles 6 de mayo, a las  12: 30 de la madrugada, mientras se encontraban pescando con un cordel a la orilla de la playa, se presentaron en la zona, con las luces de los vehículos encendidos y disparando, unos supuestos agentes de la DNCD.

Según narra Rosario, para proteger sus vidas ellos se escondieron debajo de una mata de uva, pero los supuestos agentes de la DNCD al no encontrarlos en el lugar, solo las motocicletas estacionadas, dos Suzuki AX 100 y un Súper Gato200”, decidieron prenderle fuego .

Para Rosario, la actuación de esos supuestos agentes de la DNCD, fue un claro intento de homicidio, porque así como quemaron sus motocicletas, pudieron haberlos asesinados en la zona. 

Rosario solicita a las autoridades resarcir los daños causados a los pescadores por los supuestos agentes de la DNCD, ya que una de las motocicletas quemadas era de su propiedad y  apenas tenía cinco días que la había sido comprado, porque le costaba mucho esfuerzo y sacrificio llegar temprano a su trabajo por la falta de transporte. (Fuente Omar Medina).