Barahona.- La candidatura de la vicealcaldesa, Freya Sterling Villalón, quien no fue juramentada el pasado 24 de abril en el cargo supuestamente por encontrarse afectada de salud, podría no haber sido aceptada por la Junta Central Electoral (JCE), debido a que no cumplió con uno de los 5 requisitos que impone la Ley 33-18, de Partidos Políticos para poder ostentar una precandidatura o una candidatura.

Villalón, inscribió su candidatura para vicealcaldesa con la documentación incompleta en la JCE, pero agotó el plazo y nunca depositó la información que le era requerida por el organísmo electoral.

De acuerdo con las informaciones de fuentes confiables, la situación ha sorprendido a la dirigencia local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y al mismo alcalde Milton Fernández, ya que en ningún momento fueron notificados a tiempo por el organismo electoral el rechazo de la candidatura de su compañera de boleta.

 La Junta central Electoral de Barahona (JEB), convocó a sus miembros para una reunión el  próximo martes supuestamente ha pedido de la dirigencia del PRM, con el objetivo de aclarar la situación en que se encuentra la vicealcaldesa.

Por el momento la señora Villalón no se encuentra en el listado de funcionarios electos en los pasados comicios municipales del 15 de marzo, publicado recientemente por la JCE en su portal.

Freya Sterling Villalón, es hija del fallecido exsenador por la provincia Barahona, Noé Sterling Vásquez.

Por David Ramírez (David Barahonero).