Barahona.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió a cuatro predicadoras evangélicas del municipio de Vicente Nobles, provincia de Barahona, que se encontraban varadas en Venezuela y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias debido a la pandemia del COVID-19.

Las evangelistas Adriana de Jesús Vázquez, Greisy Marrero Ferrera, Ángela Reyes Espejo y Glenis Lara de Gómez, regresaron en una aeronave privada de Helidosa Aviation Group que Castillo dispuso para su retorno y que aterrizó este miércoles en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.

Lo primero que hicieron las cuatro predicadoras evangélicas que llegaron este miércoles, fue orar y dar gracias a Dios Todopoderoso porque utilizó a Gonzalo Castillo como canal para poderlas regresar a su patria.

La pastora Adriana de Jesús expresó: "En nombre de la iglesia le damos las gracias primeramente a Dios porque el Señor lo utilizó para dar bendición, ya que estábamos orando para regresar a nuestro país y no había vuelos. Y le damos las gracias al Señor porque lo utilizó como canal de bendición para que nosotras pudiéramos retornar con nuestros familiares. Amén y que Dios le bendiga mucho".

Mientras, que Ángela Reyes dijo "gracias por el trato y por traernos. Gracias al Señor que lo utilizó como canal de bendición para que nosotras llegáramos a tierra dominicana,  ya que estábamos varadas allá, y estábamos un poco incómodas porque no es nuestro país".

Inmediatamente Gonzalo Castillo supo de la situación que enfrentaban las cuatro evangelistas dominicanas en Venezuela, asumió la responsabilidad de traerlas de vuelta.

Las evangelistas, quienes se encontraban predicando en esa nación desde principio de marzo, antes de iniciar la cuarentena en el país, expusieron en el video que publicaron que ansiaban regresar a República Dominicana junto a sus seres queridos.

“Estamos en Venezuela y nos agarró la cuarentena aquí, entonces hacemos un llamado especial a Gonzalo Castillo, ya que estamos varadas y queremos retornar con nuestros familiares, y no hay vuelos de retorno por el momento. Hemos guardado la debida cuarentena como lo han ordenando las autoridades de salud, y pues quisiéramos que Gonzalo Castillo atienda nuestro llamado. Queremos estar con nuestros familiares. Dios les bendiga y les guarde”, expresó De Jesús Vázquez.