Barahona.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este miércoles que la provincia de Barahona registró 41 nuevos casos de coronavirus, sumando a 138 las personas contagiadas y 66 pacientes recuperados.

El boletín 69 establece además que la incidencia acumulada está en 72.95 y la positividad en 20.08

Las personas fallecidas por la enfermedad se mentiene en 1.

A nivel nacional ese boletín establece que en el país hay 459 casos nuevos de coronavirus, totalizando 15723 los infectados.



Hasta el momento el número de fallecidos en todo el país es de 474.

Fallece por COVID-19 presidente Junta Electoral de Barahona

Falleció el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Freddy Eligio Pérez Espinosa, afectado de Covid-19 en un centro médico de Santo Domingo..

Pérez Espinosa, tenía varias semanas ingresados en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, luego de ser llevado por sus familiares aquejado del nuevo coronavirus.

Además, de Pérez Espinosa fueron ingresados aquejados de la enfermedad su esposa y un nieto, a los cuales le dieron el alta médica al mejorar su condición de salud.

Pérez Espinosa, había mostrado cierta mejoría, por lo que se encuentra estable dentro de su cuadro clínico, según confirmaron a #LaLupaDelSur parientes cercanos, pero finalmente perdió la batalla frente a la enfermedad.



Por David Ramírez (David Barahonero).