Barahona.- Continuó hoy el operativo de desinfección, higiene y aseo que desarrolla en la parte céntrica, barrios y sectores de esta ciudad, el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) para evitar la propagación del coronavirus.

En tal sentido fueron desinfectadas, higienizadas las áreas donde operan las principales farmacias por parte de brigadas de la Defensa Civil, organismo de socorro que forma parte del CPMR.

Se trata de las farmacias Méndez, Ana Isabel, ubicadas en las calles Jaime Mota y Padre Billini, en la zona céntrica; la Dimèrico CTRL, de la calle José Francisco Peña Gómez y otras dos denominadas Cristianas, situadas una en el barrio Villa Estela y otra en la esquina formada por las calles Duarte con General Santiago Peguero, en el sector El Puente.

Aparte de la Defensa Civil, integran el CPMR, la Gobernaciòn Provincial, que lo preside Carlos Manuel Florián, Cruz Roja, Alcaldía Municipal, DIGESETT, CESTUR, Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, Salud Pública, Obras Públicas, entre otras instituciones. (Fuente Juan Francisco Matos).