Barahona.- Sin dar una razon que justique la no entrega de los alimentos a los padres y madres de los niños que estudian en ese centro educativo, ya son tres las semanas que estos no reciben la ración alimenticia dispuesta por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través del INABIE.

Esa situación se presenta en la escuela Clerencia Hamilton, antigua Benjamín González, mientras en la mayoría de las escuelas de aquí imparten los Kits cada demanda sin ninguna dificultad.

Padres y madres del sector demandan la reanudación de la distribución de los alimentos, porque, dicen que aunque no es mucho, les sirve para palear un poco la situación por la que atraviesan producto de la cuarentena decretada por el gobierno por la presencia en el país de la pandemia del Coronavirus, COVID 19.

"Nosotros somos padres de escasos recursos económicos que no contamos más que con lo que garbañamos en el día a día, por lo que necesitamos con urgencia que se vuelvan a entregar esos alimentos, que si bien no son suficientes, por lo menos nos ayudan un poco", señalan residentes en ese populoso sector de esta ciudad de Barahona. (Fuente José Corniel)