Barahona.- La construcción de la presa de Monte Grande como la edificación de las viviendas destinadas a las personas que fueron desalojados de las áreas de influencia de la obra, han sufrido un considerable retraso debido a la pandemia del coronavirus, así lo confirmó Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

 Agregó que solo se quedaron algunos equipos pesados en determinadas áreas como es la Pantalla Plástica, la obra de Núcleo Asfáltico y el Vertedero de Emergencia.

Fernández dijo que la gran cantidad de obreros que estaba trabajando en las áreas fuertes tuvo que ser despachado a su casa, pero ya se le ha dado las instrucciones a la empresa constructora para que vaya incrementando de manera gradual el número de trabajadores.

La sequía se limitarán siembras en Barahona

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que la sequía que afecta al país ha provocado precariedades hídricas en la región Sur y en la Línea Noroeste, razón por la cual se ha tenido que racionar el agua para ciertos cultivos.

El funcionario sostuvo que, con respeto a los cultivos bajo riego en las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco e Independencia se está aplicando el sistema de “tanteo”, lo que significa que se le está dando el agua por turnos.

Aconsejó a esos productores de que antes de ellos ir al financiamiento con el Banco Agrícola o con el sector privado, tengan bien claro la cantidad de área que pueden sembrar.

Sin embargo el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos aclaró que, pese a la sequía que afecta al país, el suministro de agua para consumo humano se ha mantenido inalterable.