Barahona.- Los comerciantes de esta ciudad, informaron que decidieron acatar el llamado de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), de reabrir las puertas de todos sus comercios afiliados el próximo martes 19, en rechazo a la prolongación del estado de emergencia y de la paralización económica dispuesta por el Gobierno dominicano para frenar el contagio del COVID-19.

Hablando en nombre de los comerciantes del municipio de Barahona y del distrito de Villa Central, Ramón Tavarez Roa, informó que al abrir las puertas colocarán carteles negros frente a sus negocios, además vestirán de negro, incluyendo ellos y sus trabajadores.

Roa solicita al presidente Danilo Medina que le permita a los empresarios y mircro empresarios  de Barahona reabrir sus comercios de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Dijeron que  planean implementar el protocolo que ha recomendado la FDC para todos sus afiliados cuando reabran sus negocios, que es tomar medidas de seguridad para proteger del contagio a sus empleados y clientes. Entre ellas: distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas para empleados y clientes, alcohol al 70% para que visitantes se higienicen las manos antes de entrar, realización de pruebas rápidas del COVID-19 a empleados adquiridos por los propios comerciantes, entre otros.

Advierte que habrá que meter presos a todos los comerciantes

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes anunció este viernes que para el próximo martes abrirán las puertas de sus comercios, a pesar de que aún está en vigencia el estado de emergencia por el coronavirus.

Iván García manifestó en un encuentro virtual con miembros de la Federación que “el martes todos vamos a abrir las puertas de nuestros locales comerciales y vamos a ver si aquí hay policías para llevarse a 200 mil hombres presos, o 500 mil empleados”.

Asimismo, indicó que, si el presidente Danilo Medina no emite un decreto que autorice a las mipymes continuar sus labores de aquí a este domingo, el lunes en la mañana anunciarán la apertura de los negocios para el martes.

“Ya nosotros hemos llegado a un límite”, manifestó García, al tiempo que pidió a los miembros de la Federación colocar carteles negros frente a sus negocios como señal al Gobierno.

Por David Ramírez (David Barahonero)
Fuente externa