Por Jhenery Ramírez

Barahona.- Los clústeres de los destinos turísticos de República Dominicana, agrupados en la Red de Instituciones de Turismo del país, representada por Elena Nunziatini, de Barahona, y Rafael Collado, de Constanza, se encuentran trabajando en la colocación en los restaurantes de la provincia de la señalizaciones con el sello “Establecimiento libre de COVID”  que se está promocionando en los diferentes destinos turísticos del país para impulsar a la industria turística una vez entre la fase de reapertura de hoteles prevista para el 5 de julio.

Este sello en los restaurantes,sería una garantía como zonas seguras para el turismo.

Nunziatini destacó que se volverá a la normalidad pronto en el sector, por lo que la preparación es fundamental en este proceso. Ella agrega que los hoteles pequeños representan el 40% de la oferta de alojamiento de República Dominicana.

En tanto, Collado consideró que “los tiempos postcovid” llevarán al sector a pensar de una manera diferente a como se trabaja antes de que comenzara la crisis. Por eso, se creó la Red de Destinos Emergentes para trabajar rápidamente con unos protocolos que los negocios pudieran aplicar de acuerdo a su capacidad y les dé una garantía de que tanto los trabajadores como los turistas estarán seguros.

Los hoteles de República Dominicana están trabajando junto a los principales mercados emisores para dar seguridad de que sus establecimientos están libres del coronavirus, por lo que están creando la certificación “COVID-FREE”.

Los turoperadores también recibirán la certificación.