Barahona.- El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, saludó a todos los trabajadores dominicanos con motivo del Día Internacional del Trabajador,  que se celebra hoy, primero  de mayo.

Al ser cuestionado por este medio su parecer sobre  las protestas escenificadas esta semana por los trabajadores de la Zona Franca de Barahona cuya mayoría decidió  no integrarse a sus labores en reclamo de mejores garantías sanitarias para evitar contagios en la fábrica con el coronavirus COVID-19.

El candidato a diputado respondió que se solidariza con los reclamos de los trabajadores de la Zona Franca de la ciudad, pero que esos reclamos deben ser pacíficos y nunca agotando otras vías de solución, como el dialogo.

Condenó que un grupito de trabajadores haya desvirtuado esos reclamos justos con actos vandálicos, como la quema de neumáticos o ponchando las llantas del vehículo de un comunicador que labora en esa empresa, ya que con esas acciones repudiables no lograrán alcanzar sus objetivos.

Consideró que el derecho a la manifestación y los reclamos están consagrados en la Constitución de la República y en las leyes laborales del país, siempre y cuando sean pacíficos, porque solo reclamando pacíficamente la clase trabajadora logrará mejores condiciones de vida para ellos y su familia.

García destacó que los obreros son el motor que dinamiza la economía del país y que fruto del trabajo se logra el desarrollo. (Fuente David Barahonero).