Barahona.- Las cuatro mujeres supuestamente de la provincia de Barahona, que se encuentran varadas en el aeropuerto de Caracas, en Venezuela, informaron sentirse decepcionadas,  ya que no le permitieron abordar el avión que envió el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para recoger 11 médicos que se encontraban en la misma situación que ellas.

Las mujeres,  identificadas como Ángela Reyes, Adriana de Jesús, Greisy Marrero Ferreras y lGlenis Lara de Gómez, dijeron encontrarse desesperadas porque que cada día que pasa su situación se torna más difícil.

Revelaron que una de ellas de ellas no goza de buena salud debido a las dificultades por la que atraviesan, situación que se agrava cada día debido que en Venezuela no tienen asistencia médica ni medicamentos.

Las cuatro mujeres, supuestamente pertenecientes a una congregación evangélica del municipio de Vicente Noble, viajaron el día 11 de marzo a ese país sudamericano para regresar el día 25 del mismo mes.

Dijeron que viajaron a Venezuela con el propósito llevar ayuda, ropas y comida, a los ciudadanos de ese país  y terminaron varadas en el aeropuerto por la declaratoria de la pandemia del COVID-19 que suspendió los vuelos nacionales e internacionales. (Fuente Juan Pablo Pérez).

Por David Ramírez (David Barahonero).