Barahona.- El alcalde por el municipio de Barahona, Milton Fernández, criticó hoy que el director del hospital regional universitario Jaime Mota, Santo Beltré, se rehusara recibir las donaciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, para los médicos de ese nosocomio, supuestamente por presiones politicas.

Para el alcalde, que también es miembro del PRM, el "desplante" con Abinader resultó inconcebible en un momentos de crisis y dolor como vive la nación, condenando que Beltré haya rechazado  materiales de protección para los galenos hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 mientras laboran en ese centro médico.

"A dónde queda lo humano, lo profesional de dichas autoridades, al parecer su prioridad en medio de todo esto es frenar su salida en agosto. Para ellos la crisis del Covid queda en un segundo plano". Comentó el alcalde en una red social.

Abinader se vio obligado a entregar las donaciones al presidente de la filial en Barahona del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilkin Féliz, quien lo recibió acompañado de miembros del citado gremio, como los doctores  Thelma Batista, Teodoro Pérez López, Adria Espinosa, Carlos Féliz y Díaz Montas, entre otros.


Las donaciones del candidato del PRM está compuesto por pruebas rápidas para detectar el COVID-19, medicamentos, raciones alimenticias, mascarillas, alcohol, cloro, jabón líquido, gel alcoholizado, pamper higiénico, entre otros insumos.

Luis Abinader llegó al municipio de Barahona el sábado por la tarde e hizo iguales entregas a la iglesia católica y a la Asociación de Ministros Evangélicos de la Región Suroeste (AMERSO).

Fuente: Por David Ramírez (David Barahonero).