Paraíso, Barahona.- La alcaldía del municipio de Paraíso,en la provincia de Barahona, reforzaron una serie de medidas para frenar la posible entrada del COVID-19 en esa comunidad.

Entre las medidas adoptadas para prevenir la enfermedad se destacan: Poner un control de entrada y salida al municipio en San Rafael y Ojeda, hacer cumplir en toque de queda de cinco de la tarde a seis de la mañana, clausurar el parquecito del malecón los fines de semana para evitar concentracion de personas.

También se incluyó prohibir la venta de bebidas alcoholicas en todos los negocios, recomendar a los comercios que exijan a sus clientes el uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento social en sus negocios.

Asimismo, las ventas en el mercado se realizan los días de semana y domingos hasta la 2:00pm y solo venderan productos comestibles aplicando todas las medidas de precaución.

Quedan suspendidas las actividades deportivas, pasadias, juegos de azar, entre otras, cuyas medidas deberán cumplirse durante los 17 días declarados de emergencia por el ayuntamiento. (Foto y fuente de la nota Omar Medina).