Barahona.- El gobernador Carlos Florián , quien preside el CPMR, junto a la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo y el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, conversaron por separados con los propietarios de los supermercados Ana Isabel, Gosub H. Elias  y  Ramón Tavarez,  de Evertz, además del gerente del Banco Popular,  Harlin Saldaña, para  buscar estrategias conjuntas con miras a  disminuir el aglomeramiento de personas que aún de observan  en esos establecimientos.

Yo soy de los que creen que el gobernador de Barahona Carlos Florian está haciendo, junto con el CPMR, un gran esfuerzo por atenuar el grave problema de las aglomeraciones en las puertas de los supermercados de Barahona. Pero son esos azarosos comerciantes de la calle Padre Billini y del mercado público el problema, porque no le hacen caso a nadie.

Las autoridades le piden o le aconsejan una cosa, pero a ellos le entra por un oído y le sale por el otro. Tenemos que dejar las palabras y pasar a los hechos, es hora de aplicarle multas costosas o amenazarlos con cerrarle el negocio si no obedecen o respetan las reglas.