Barahona.- El viajero Carlos Torres recomienda cinco ríos que no puedes dejar de visitar cuando termine la cuarentena. Dos de esos ríos se encuentran en la provincia de Barahona.

Carlos enmarca en sus fotografías sus aventuras y con ellas te invita a ser un aventurero, y visitar estos cinco hermosos ríos que tiene República Dominicana cuando culmine el aislamiento.





1- Balneario La Plaza, en Bahoruco, Barahona

Ubicado en La Ciénega de Barahona en el paraje de Los Naranjos, y lo que hace diferente a este balneario de los demás es lo cristalino de sus aguas. “Mientras vas caminando te vas topando con los diferentes charcos que te invitan a darte un buen baño dentro de ellos. Este recorrido puede tomar aproximadamente dos horas y debe hacerse acompañado de guías experimentados de la comunidad o grupos que tengan experiencia previa visitando el mismo”.

2. Cola de Pato, Jamao al Norte, provincia Espaillat

 Cola de Pato, es un cañón de aguas color azul turquesa oculto en el corazón de las montañas de Jamao, al Norte en la Provincia Espaillat, un lugar del que no muchas personas saben de su existencia y su exótica belleza natural harán que sientas que estás en un verdadero paraíso.

3. Río Partido, Provincia Hermanas Mirabal

Río Partido, conocido por sus aguas color azul turquesa es uno de los favoritos para quienes buscan adentrarse dentro de sus montañas y disfrutar al máximo de las cascadas y riachuelos que posee este increíble lugar. Para llegar hacia él lo podemos hacer por Salcedo o Villa Trina en la Provincia Espaillat.

4. Río Mata de Maíz en Polo, Barahona

Ubica dentro de la Sierra de Bahoruco en la comunidad de Polo en Barahona. Conocido por sus aguas de color azul y frías es uno de los lugares que debes de ir a conocer si decides ir a recorrer la parte sur de RD.

5. Cascada de Arroyo Grande o Salto Los Bueyes en Espaillat


Se localiza dentro de la comunidad de Los Bueyes en las alturas de la Provincia Espaillat, conocida por resguardar los ríos más hermosos dentro de sus montañas.Es un hermoso salto de más de 7 metros de altura posee aguas cristalinas y frías y se encuentra rodeada por una hermosa vegetación que harán de tu estadía allí una de las mejores. .