Publicado el 5 de abril de 2017

Por David Ramírez

 Los comerciantes del viejo mercado público de Barahona, afectados por el derrumbe de la pared, en su protesta talaron varios árboles esta mañana.

Talaron los árboles supuestamente para llamar la atención del alcalde Tavito Suberví, para que este acuda en su auxilio y le reconstruya sus casetas.Sin duda, una manera algo inusual de protestar o hacerse escuchar.

Considero que dicha protesta estuvo muy mal concebida,eso fue puro vandalísmo ¿Por qué tumbar los pocos árboles que aún quedan en pie en esa zona? ¿Por qué mejor no se apersonaron en la sede del ayuntamiento e iniciaron una protesta pacífica? Entendemos que la situación de los comerciantes es muy preocupante,pero tumbar árboles fue un acto condenable, que no se debe repetir bajo ninguna circunstancia.

Con acciones como esas, los comerciantes del mercado público no merecen la solidaridad de nadie.Solo buscan ganarse el desprecio de la ciudadanía. Que organismos como Medio Ambiente cumpla con la Ley 64-00 y ponga bajo arrestos a los vándalos que tumbaron esos árboles.