Publicado el 4 de nero de 2017

Por David Ramírez

Siempre he considerado inadmisible que haya ciertos funcionarios que duren tanto tiempo en un cargo público, más cuando ese o esos funcionarios no han desarrollado una labor digna de valorar.

Resulta que el Ministerio de Turismo anunció el lanzamiento de un programa para regenerar 13 playas, cuya licitación fue ganada por un consorcio extranjero, lamentablemente entre esas playas ninguna corresponde a la provincia de Barahona, casi todas están en la zona este del país.

Considero, sin temor a equivocarme, que la ineptitud y falta de diligencia de algunos funcionarios, como José Santana, apodado Chino Video,son los que mantienen el turismo en nuestra provincia en crisis, estancado durante tantos años. Casos sobran de las ineptitudes de ese y otros funcionarios.

Considero que ya es tiempo de que el presidente Danilo Medina “remenee la mata” en Barahona y Jose Santana, al igual que otros funcionarios, sean enviados al banco.

No tenemos nada personal con el señor Santana ni ningún otro funcionario, pero ya está bueno de eternos burócratas. Necesitamos nueva gerencia, nueva visión, nueva dinámica, nuevas ideas, una persona con un plan de desarrollo turístico bajo los brazos.

Una persona conocedora del tema y preocupada por arranque definitivo del turismo para Barahona.