Articulo escrito el 20 de julio de 2011

Por David Ramírez

El doctor Gilberto Suero, Director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota está como los monos, ha hecho suyo los tres planteamientos de campaña del candidato Presidencial Danilo Medina en cada reunión a la que ha sido invitado, pero resulta que es uno de los funcionarios más incapaz con que cuenta Vitico Terrero en la Regional de Salud de la Provincia de Barahona.

El hospital Jaime Mota, bajo la administración de Gilberto Suero, se encuentra en estado de abandono, eso quedó reflejado en una denuncia del equipo de Alicia Ortega, cuando dio a conocer las condiciones de los baños, sucios y malolientes por falta de materiales para su limpieza , el ascensor dañado por más de 14 años, basura en las esquinas de los pasillos y en las habitaciones, camas deterioradas , la ambulancia convertida en la casa de los perros de las inmediaciones y otros males, lo cual contrastan con lo que debe ser un centro de salud.

El comunicador Mayobanex de Jesús Laurens nos reporta que la reciente reunión donde participó este funcionario de Salud Pública, los concurrentes estallaron en risas cuando escucharon los planteamientos "novedosos" de Gilberto sobre los tres aspectos fundamentales de Danilo Medina en su campaña cuando asuma la presidencia:

1.- Corregir lo que está mal

2.- Continuar lo que está bien

3.- Hacer lo que nunca se hizo

Pero resulta que con Gilberto Suero, en el hospital Jaime Mota se nota la ausencia de buena gerencia, una que sepa aplicar los conocimientos administrativos básicos.



Gilberto Suero nunca ha corregido los graves problemas que existe en ese centro de salud. No se puede corregir lo que está mal mientras no exista planificación y fijación de metas cuidadosa, sin estos dos elementos, prestarles el servicio óptimo de calidad a los pacientes será siempre un mero capricho o deseo de quien administra ese o cualquier centro de salud.

Tampoco se podría decir que ha dado continuidad a los proyectos de salud de administraciones anteriores y mucho menos podemos pensar que pueda hacer lo que nunca se hizo, porque esto debe estar apoyado en un proceso continuo, algo de lo que desconoce Gilberto, porque no es un especialista en administración y porque en su gestión sobra de todo, menos planeación.

Planear significa diseñar un futuro deseado e identificar las formas para lograrlo, algo en la que nunca se ha embarcado Gilberto Suero durante su gestión en el Hospital Regional Jaime Mota. Ese centro de salud en manos de Gilberto Suero parece que no tiene futuro porque no hay objetivos, misiones y propósitos.

Hacer lo que nunca se hizo en el hospital Jaime Mota ¿Qué ha hecho Gilberto Suero durante su administración en ese centro asistencial? Tener en nómina directa o indirectamente a comunicadores para que le ayuden a mejorar su imagen en los medios, mientras el hospital sufre un terrible abandono.

La gestión de Gilberto deja mucho que desear en el Hospital Regional Jaime Mota.Estoy más que seguro que en un gobierno serio y responsable del PLD, un gobierno Boschista como anhela la poblacion, hace mucho que el doctor Gilberto Suero estuviera cancelado deshonrosamente.

Lo que busca Gilberto Suero es que Danilo Medina lo confirme en su puesto si resultara ganador en las próximas elecciones, lo cual creemos que no será posible que tenga cabida en un equipo de salud en el gobierno del candidato presidencial del PLD. Los funcionarios ineptos como Gilberto Suero nunca estarán en un gobierno de Danilo Medina. Sus días están contados.

Funcionarios como el doctor Suero son parte del equipo de salud de Leonel Fernández,los mismos que han llevado al país al desastre sanitario sin precedentes.

Si yo hubiese estado presente en esas reunión estallaría en risas, no por lo "novedoso" de los planteamientos de Gilberto Suero, sino porque sería una contradicción entre lo que dice y hace.

Brilla cadenita que tu mojo llega.