Publicado el 15 de abril 2017

Por David Ramírez

 Paciencia, mucha paciencia han tenido los ciudadanos de Barahona al soportarle a Edesur las inmisericordes tandas de apagones todos los días de la semana.

Ayer, Viernes Santos, un día en el que numerosas familias se reúnen para compartir y estrechar aún más los lazos y disfrutar de la tradicional habichuela con dulce, Edesur hizo de la suya y le daña el momento con un apagón total o "blackout".

Según funcionarios de Edesur, el origen de blackout fue producto de "un problema en él transformador de la subestación eléctrica”, Al decir verdad, siempre existe una excusa para mantener a Barahona en la oscuridad. El gobierno no parece entender que jugar con la inteligencia y la paciencia de un pueblo, es muy peligroso.

Ayer Edesur traspasó una línea roja. La pregunta es ¿hasta cuándo soportarán los barahoneros los odiosos e incesantes apagones? De continuar las cosas así, esto puede acabar en movilizaciones y confrontaciones en las calles en algunos barrios pobres de Barahona, cuya población ya está hastiada de tantos apagones.

La confrontación ya está servida...solo falta un fósforo.