Publicado el 31 de marzo de 2017

Por David Ramírez

Discutir quién o quiénes son los legítimos propietarios de la casa y /o terreno donde siempre se ha alojado los directores de la banda de música de Barahona en los últimos 70 años, es una pérdida de tiempo. Es harto sabido que ese inmueble es una propiedad municipal. Ahora bien nuestras inquietudes son ¿Como consiguieron la familia de don Librado Santana un titulo de una propiedad municipal? ¿A quién o quienes se lo compraron?

Una propiedad municipal solo puede ser vendido, traspasado o alquilado bajo la autorización del concejo municipal. Si la familia de don Librado Santana tiene un título de propiedad de esos terrenos sin el aval del concejo, pues no vale nada, es un título ilegal. Quienes vendieron esa propiedad a la familia Santana sin el aval del concejo son estafadores, ladrones de las propiedades municipales y merecen cárcel. Pero también, quienes compraron ilegalmente propiedad municipal, debe ser sometidos a la justicia como cómplices o victimas de una estafa.

De seguro que si la familia de don Librado Santana tiene un título de ese inmueble es porque existe una mafia en el ayuntamiento municipal. Una muy grande.