Publicado el 16 de mayo 2017

Por David Ramírez

Solo los tarados y eunucos mentales en Barahona no perciben que la provincia está llena de sociópatas y ladrones desalmados. Una jauría de politicos depredadores de los fondos del Estado. Asaltantes metidos a politicos que solo viven maquinando abiertamente como sacar provecho o cogerse los poco chelitos destinados para impulsar el desarrollo turístico de nuestra provincia. Si Barahona no progresa turísticamente, no es debido a la falsa conspiración turistica de empresarios del Este, sino a los politicos corruptos que mutilan su desarrollo.

Son tantos los casos de corrupción que a diario conocemos, que parecen que no son noticias importantes para los barahoneros. Uno de esos casos de corrupción que debió llamar la atención de nuestra sociedad, lo reveló el profesor universitario Rafael Matos Féliz.

Basado en la ley especial Ley 212-04 que declaraba a Barahona como “Provincia Ecoturística, desde el 2013, el gobierno central ha destinado 16 millones de pesos para el desarrollo eco turístico de Barahona. Pero la totalidad de ese dinero no aparece ni en los centros espiritistas, se lo robaron esa jauría de ladrones.

¿Quién recibió esos recursos del Estado calladamente? ¿Quién fue la persona que realizó el reparto de ese dinero sin consultar a la sociedad de Barahona? Cuando el profesor Matos Féliz indagaba sobre el uso de esos fondos y su destino solo le respondieron "Pregúntele al senador de la Provincia, Eddy Mateo".